Skip to main content

En el corazón de la misión de la Fundación Proyecto Unión late el profundo deseo de extender una mano solidaria a quienes más lo necesitan. Gracias a la Brigada de Salud llevada a cabo junto a la Fundación Parque Jaime Duque, el pasado mes de julio, en Santander, pudimos conocer a Cristian Sepúlveda, un joven de 18 años, miembro de la comunidad de ACAMCO, a quien le practicaron una delicada cirugía de cadera y requería un lugar donde adelantar su rehabilitación a través de terapias. Para ello, nuestro gestor social realizó las coordinaciones del caso y fue recibido en el Centro de Vida en Tocancipá, con el firme propósito apoyar a su recuperación.

Durante un mes completo, Cristian recibió atención por parte de la doctora Lilián Beltrán, fisioterapeuta de la fundación. La evaluación inicial reveló la necesidad de un proceso bilateral para preservar la cirugía y garantizar la salud de su cadera, afectada por su proceso patológico.

La recuperación de Cristian fue asombrosa, evidenciando notables mejoras en fuerza, movilidad articular y marcha, su actitud positiva se convirtió en un pilar fundamental en este viaje. Además de la atención médica, Cristian recibió apoyo integral de las instalaciones del Centro de Vida, donde la estadía, alimentación y respaldo terapéutico se convirtieron en sólidos cimientos que lo acompañaron en su proceso de rehabilitación.

Expresamos nuestro profundo agradecimiento a todos quienes formaron parte de este proceso, desde los profesionales de la salud hasta aquellos que con su generosidad hicieron posible cumplir la misión de servir a las comunidades más vulnerables de manera oportuna y con calidad.