Gracias a la generosidad y solidaridad de Diany Morelo, ángel voluntaria de la Fundación Proyecto Unión quien puso a disposición su finca en la Sabana, 17 niños del Hogar Santa Rita de Cascia disfrutaron de un maravilloso día de campo, acompañados por 5 funcionarios de la Fundación y 20 ángeles voluntarios en el Rancho Santa María, ubicado en el municipio de Tabio Cundinamarca.
El rancho estaba dispuesto para recibir y darle una calurosa bienvenida a este grupo tan especial de niños y cuidadores. Globos de diversos colores, un delicioso desayuno y la presencia de un grupo de recreacionistas convirtieron esta salida pedagógica en una experiencia enriquecedora para todos, el esparcimiento al aire libre, la naturaleza y el contacto con animales están relacionados de alguna manera con la salud y la felicidad. Esta clase de actividades se programan periódicamente para ofrecer diversos ambientes que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestros niños.
En esta oportunidad los ponys y caballos de la casa fueron el centro de atracción para los niños, quienes por primera vez tenían la oportunidad de acariciarlos y en algunos casos pasear en ellos de la mano de nuestros ángeles voluntarios. Este tipo de experiencias resultan bastante gratificantes ya que contribuyen directamente al desarrollo cognitivo, físico y emocional de los menores. Existen muchas maneras de ayudar y una de ellas puede ser un ofrecer un inolvidable día de campo para los niños que por diferentes circunstancias no tienen la posibilidad de salir de casa y experimentar con todos sus sentidos el aire puro y el poder que ofrece la madre naturaleza.