Skip to main content

Francesc Ristol es el director de (CECTAC), Centro de Estudios del Centro de Terapias Asistidas con Animales de España que se encuentra de visita en Colombia y fue invitado a dictar un seminario a los profesionales de la salud, educación y organizaciones de carácter social que se relacionan con el mundo animal. El objetivo de su organización es implementar un formato profesional a los programas de Intervenciones Asistidas con los Animales (IAA) en la sociedad, para que los beneficios se multipliquen a todos.

La Fundación Proyecto Unión fue invitada al evento ya que dentro de sus fines creó a “Perritos de Mar, Pelos que Curan”, programa que se encuentra en etapa de desarrollo y está dirigido especialmente a niños, niñas y adolescentes con patologías de difícil manejo, beneficiarios del Hogar Santa Rita de Cascia. Gracias al trabajo voluntario que viene trabajando Bibiana González de Pets Home con las mamitas y colaboradores de la Fundación fue que logramos invitar a Francesc y conocerlos.

Francesc enseña a trabajar de la mano junto a los perros, incorporando los beneficios de la relación de confianza y empatía humano-animal a la especialidad de cada persona que recibe la capacitación. Esta semana fue invitado a la sede “Casa de los Ángeles» en Tocancipá para conocer de cerca a los 5 caninos que ya forman parte del equipo de “Perritos de Mar”, también tuvo la oportunidad de compartir y conocer las necesidades de los niños beneficiarios del Hogar Santa Rita de Cascia.

Su visita a nuestra casa estrechó más los vínculos e intereses comunes que nos unen para mejorar la calidad de vida de los seres humanos en condición de vulnerabilidad, por ello gracias a su voluntad y experiencia a nivel internacional, se firmará una alianza que otorga la posibilidad de capacitación y profesionalización de dos integrantes de nuestro equipo de colaboradores y buscamos en conjunto ser referentes en Terapia Asistida con Animales a Nivel Nacional. Ellos a partir de hoy y durante tres meses recibirán los conocimientos para poner en práctica la IAA, garantizando no solo el bienestar para los caninos, sino una mejor calidad de vida para nuestros niños.