“Si te sobra traelo y se te falta llévalo”, es una iniciativa que ha logrado fortalecer la solidaridad en tiempos de pandemia y a la vez impactar a las familias que integran a la comunidad de la Fundación Proyecto Unión. Desde su creación, la fundación estableció el programa “Cadena de Bondad” para ayudar a los más necesitados, “con tu ayuda, yo ayudo así, sumando esfuerzos, lograremos salir adelante” afirmó Fernando Quintero MD. Director de la Fundación y gestor de la campaña.
Gracias a esta iniciativa, muchos seres humanos que hoy día salen a la calle a vender cosas, exponiendo sus vidas para conseguir su sustento diario, han logrado recibir ayudas. De otra parte, pensando en el bienestar de muchas más familias, la campaña se extendió a las instalaciones de nuestro gran aliado, el Parque Jaime Duque, que se encuentra atravesando por una difícil situación pero que a pesar de ello, ha decidido conservar sus empleos y seguir apoyando sus obras sociales. La gran familia del Parque que siempre se ha caracterizado por su deseo de conservar la unión familiar, la naturaleza, la memoria histórica y la vida de la población más vulnerable, extiende su solidaridad para ayudar con mercados a las familias que lo necesiten.
En esta oportunidad, bajo el liderazgo de Uriel Pardo, integrante del Parque, se organizó una gran mesa de la solidaridad, allí se dieron cita algunas familias que deseaban compartir lo que tienen y otras, para tomar lo que necesitaban. Ya sea por cosas del destino o por la voluntad de ese gran ser supremo que nos guía, el hecho de brindar ese apoyo incondicional en situaciones difíciles a quienes más lo necesitan, hace posible que esa generosidad sea retribuida, manteniendo fortalecido el programa que por años viene impactando a familias y organizaciones necesitadas. Gracias a todos aquellos que voluntaria e incondicionalmente deciden hacer parte de esta gran Cadena de Bondad.