Un gran impacto para la vida de los niños beneficiarios y para la organización, Fundación Proyecto Unión logró un grupo de diez jóvenes estudiantes de Ingeniería Industrial, Bioingeniería e Ingeniería Mecánica de la U. Javeriana, quienes conformaron el equipo de prácticas de este primer semestre 2024.
Liderados por las profesoras de la facultad Clara Mabel Solano y Marcela Camargo, los estudiantes Identificaron las problemáticas y necesidades de la fundación en dos grupos, por una parte los de ingeniería industrial quienes desarrollaron cinco procesos de apoyo a la misión, entregaron el manual de procesos y de manera organizada dieron continuidad al avance alcanzado por las anteriores rotaciones, fortaleciendo nuestra planeación.
Por otra parte los estudiantes de Bioingeniería e Ingeniería Mecánica, quienes por primera vez realizaban su práctica en nuestra sede, impactaron a la población beneficiaria a través del arreglo de un bidepestador, el mantenimiento de sillas de ruedas y la adaptación de un caminador para niños con parálisis cerebral y trastorno de marcha, aportando al valioso trabajo que realiza el área de fisioterapia en beneficio de los niños.
Gracias al trabajo en equipo entre la Universidad, los estudiantes Alejandra Cubillos, fisioterapeuta de Teramed y el liderazgo de Marcela Pupo, Coordinadora de Gestión Humana se lograron importantes resultados de esta práctica que cada día fortalece nuestra misión de devolver esperanza a las poblaciones vulnerables.