Skip to main content

El Centro de Vida los Ángeles recibió el pasado miércoles a 30 funcionarios de Sincosoft que decidieron poner en acción su deseo de ayudar a través del voluntariado corporativo y quienes por medio de éste contribuyen al desarrollo social de nuestra sociedad, bajo el marco de la responsabilidad social empresarial, ejemplo de colaboración, solidaridad y compromiso que desarrolla conciencia social y ambiental, generando cambios positivos para lograr un mundo mejor para todos.

Andrés Soler, Director del proceso de Permacultura de la Fundación Parque Jaime Duque en compañía de Juan David Marín Gestor Social de la Fundación Proyecto Unión, recibieron a los voluntarios desde muy temprano. El recorrido inició en la atracción de “Acciones por Nuestro Planeta”, ubicada en la Reserva Natural Ecoparque Sabana, allí conocieron los impactos negativos que tienen nuestras actividades diarias y como con nuestras pequeñas acciones podemos minimizarlos.

Al terminar este ciclo de conocimiento, todos se pusieron manos a la obra en la huerta del Centro de Vida, allí sembraron diferentes hortalizas como cilantro, lechuga, brócoli, espinaca entre otros; conocer las prácticas de estilo saludable y el consumo responsable fue la prioridad de esta actividad donde niños y grandes participaron activamente.

Gracias al compromiso de cada integrante del voluntariado de Sincosoft, en tres meses las familias beneficiarias de la Fundación estarán recolectando la cosecha para llevar de la huerta a la mesa unas deliciosas verduras y hortalizas para su bienestar.