Con el propósito de aportar a la situación actual de pandemia y en el marco de la campaña “nuestra ayuda hace la diferencia” liderada por el Banco Santander en navidad, se desarrolló una convocatoria entre sus empleados para postular y posteriormente seleccionar a dos organizaciones, en donde ellos a través de la donación de un día de sueldo, sumado al aporte del Banco, lograran impactar las vidas de las poblaciones más vulnerables.
Esta gran iniciativa solidaria se viene desarrollando cada año y en ella participaron 256 integrantes del Grupo Santander Colombia, en esta ocasión. La suma del dinero recaudado fue duplicada por el Banco, logrando así un significativo aporte para los niños con enfermedades de alta complejidad que alberga la Fundación Proyecto Unión, en el Hogar Santa Rita de Cascia, así como para los programas “Comedor María es mi Madre y Casa la Esperanza” que benefician a cientos de adultos mayores habitantes de calle de la capital.
“Tanto para el Banco como para cada uno de los colaboradores, es una prioridad el poder llegar como equipo a muchas áreas con este tipo de iniciativas, así como lo dice nuestro slogan “Todos Juntos Ahora”, así podremos superar todos los retos que tenemos que enfrentar, como el de la pandemia”, afirmó Estefanía Medina Aponte, Subgerente de Comunicaciones y Bienestar.
Todos los integrantes que hicieron parte de esta gran iniciativa están invitados a participar en el programa “Voluntarios en Acción, estamos cambiando el Mundo” que lidera la Fundación. Nuestras puertas siempre permanecerán abiertas de manera virtual o presencial, de acuerdo a las circunstancias para compartir los mejores momentos junto a los niños y abuelitos, llenando de alegría y esperanza sus corazones.